Atendemos todo tipo de mascotas (pequeños mamiferos, reptiles, peces y aves) e incluso pequeños animales de granja
Asesoramos en cuanto a las condiciones de alojamiento y mantenimiento que requiera cada especie, además de los controles o tratamientos rutinarios que se recomiendan.
Los conejos se suelen vacunar de la fiebre hemorrágica y mixomatosis y los hurones de moquillo y rabia. La mayoría de las especies requieren un control periódico de parásitos en heces y recomendamos la castración en casi todos los mamíferos.
Los hurones suelen padecer tumores, por lo que realizamos ecografías periódicas a los mayores de 4 años para su diagnóstico precoz.
Las aves, en especial las psitácitas, pueden sufrir picaje comportamental, pero siempre hay que descartar la presencia de parásitos u otras enfermedades víricas o bacterianas mediante pruebas laboratoriales.
Los pequeños mamíferos hervíboros (conejos, chinchillas y cobayas) tienden a las paradas digestivas y suelen tener problemas dentales por lo que debemos estar muy pendientes de sus hábitos alimenticios y deyecciones. En los carnívoros se suele observar sobre todo sarro.
Los reptiles y peces acuden a consulta normalmente por problemas de manejo o alojamiento, por lo que es imprescindible conocer las necesidades de cada especie e intentar cubrirlas en la medida de los posible.
Los "minipigs" y las cabras enanaas ya forman parte de nuestras mascotas, pero debemos conocer bien sus hábitos antes de decidirnos a acogerlos en nuestra familia.